Cuidados y tratamientos específicos para pieles grasas

La piel grasa necesita una atención especial durante todo el año para prevenir la obturación de los poros y las posibles infecciones. También para evitar su brillo característico y el exceso de sebo.

Cuidado diario de la piel grasa

Los dermatólogos dividen los tipos de piel en grasa, mixta o seca. La piel mixta combina zonas secas con grasas, sobre todo en la zona T, frente y nariz. La piel grasa o las partes grasas de una piel mixta precisan de unos cuidados especiales y periódicos.

Lo más importante es cuidar diariamente la limpieza de la piel y utilizar los productos adecuados. Para reducir el exceso de sebo debemos utilizar un tónico específico para pieles grasas como el de nuestra línea de cuidados diarios L’Arcou. Este nos ayudará a mantener la piel seca evitando la obturación de poros y posibles infecciones por células muertas.

No hay que confundir la piel grasa con la hidratación que debería tener nuestro rostro. A pesar de tener exceso de sebo debemos hidratar de forma adecuada siempre con productos a base de agua. Una mascarilla semanal y exfoliación cada 15 días ayudan a evitarlo.

Cuidado diario de la piel con tónicos L'Arcou

Productos dedicados al tratamiento de las pieles grasas

Todos los productos y cremas deben ser específicos para nuestro tipo de piel y libres de aceites. Deben aplicarse con el rostro completamente limpio y seco, dejándolos actuar unos diez minutos para que penetren en la piel y que completen su acción.

Así como los artículos de maquillaje. Antes de maquillar con una base de cobertura media con esponja, aplicar un producto minimizante para reducir los poros abiertos de frente y nariz. Si hay granitos recurrir a correctores específicos para el acné. Aplicar una cantidad pequeña sobre el granito y difuminar con la esponja. También puedes utilizar nuestro Alan Mans, indicado para el refuerzo del tratamiento del acné, o la Leche Regeneradora Especial, con propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Conviene utilizar también protectores solares a base de agua, ya que los efectos de la piel grasa se agravan en periodos de sol y calor. Este tipo de piel además influye en su peso favoreciendo la aparición de bolsas en los ojos. Si aparece esta patología puede ayudarnos el uso de un serum dedicado su tratamiento.

Si el problema persiste tras los cuidados sería conveniente acudir a ayuda profesional de un dermatólogo o centro especializado.

Esperamos tus comentarios sobre estos consejos y el uso de los tratamientos específicos para pieles grasas de Alan Coar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>