Cuidados y tratamientos específicos para pieles secas

Si hace un tiempo os contábamos como cuidar las pieles grasas, hoy hacemos lo propio con los cuidados para cutis secos.

Aunque pensemos que las pieles grasas necesitan de muchos cuidados para eliminar el sobrante, también la piel seca precisará de cuidados.

Mantener una hidratación en profundidad nos ayudará a tener una piel luminosa y elástica.

Cuidados de la piel seca

El cutis seco se produce por una falta de agua y grasa en nuestra epidermis debido a que las glándulas sebáceas producen menos sebo del requerido.

Los síntomas de la piel seca son la falta de humedad natural en la piel, sensaciones como de calor o picores y la desescamación de algunas partes del cutis.

Los factores externos del día a día como la exposición solar o la contaminación la hacen más áspera e incluso provocan la aparición de zonas escamadas.

También uno de los principales efectos de este tipo de dermis es la facilidad con que se presenta un envejecimiento prematuro de la piel que puede manifestarse con arrugas o manchas.

foto_alan

Limpieza de la piel seca

Para limpiar el cutis seco podemos utilizar productos hidratantes y con bajo o ningún contenido en alcohol. Entre ellos leches limpiadoras, toallitas desmaquillantes, etc.

Después de aclarar la piel con agua tibia aplicaremos un tónico adecuado a la piel seca. Como el Tónico L’Arcou de Alan Coar.

Hidratación del cutis

El siguiente paso es hidratar en profundidad. La piel seca produce menos grasa natural y precisa de un toque de agua extra para mantenerse saludable y sin arrugas.

Puedes combinar aquí el producto que más te interese:

  • Las cremas hidratantes generales como la Crema Hidratante Suave Especial “E”
  • Cremas con protección solar incluida como la Hidroxy F-6 de la serie Aminoalán que combina el efecto hidratante con un factor de protección solar de 6 escala DIN o 12 en USA. Este tipo de productos está especialmente indicado para los meses centrales del año o periodos de exposición solar como excursiones a playa o montaña.

Cuidados extras

Una vez a la semana podemos aplicar una mascarilla hidratante o nutritiva que reforzará el efecto del tratamiento específico para cutis no grasos.

En la Línea Aminoalán puedes encontrar también nuestra Mascarilla Lifting Hidratante con efecto estiramiento momentáneo de la piel y fortificación de ésta a largo plazo.

La hidratación no solo viene desde fuera de nuestra piel. Ayudaremos a nuestro cutis a mantenerse en perfecto estado si nosotras mismas nos hidratamos correctamente bebiendo líquidos y aprovechando las sombras. Sobre todo en los momentos más calurosos del año.

El tipo de piel que tenemos viene determinado por nuestra herencia genética. Pero podemos ayudar a paliar sus efectos cuidando los factores externos que la ponen en peligro. La ya mencionada exposición solar, la contaminación, las dietas y productos inadecuadas, el tabaco, y el alcohol son perjudiciales para el cuidado de nuestra piel seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>