La importancia de cuidarse desde dentro

Muchas veces los cuidados externos que aplicamos a nuestro cuerpo no son suficientes, y es que es necesario complementarlos con un cuidado desde dentro. Hemos oído muchas veces lo de “Somos lo que comemos” y por eso hoy os dejamos algunos consejos de alimentación para que conozcáis las propiedades de ciertos alimentos que nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestra piel.

  • Frutas

arandanossanosLa fruta es indispensable en la dieta diaria, principalmente la que contiene Vitamina C, como los cítricos, que nos ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, con elementos antioxidantes, regeneradores, hidratantes y que proporcionan luminosidad al rostro.

El plátano es otro de los alimentos de esta categoría que contiene un alto nivel de antioxidantes, favoreciendo así la renovación celular y aportando tono a la piel.

Los arándanos contienen propiedades como la antocianidina, un elemento que impulsa la producción de colágeno y nos ayuda a mantener nuestra piel elástica y firme. Son una fuente importante de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir las manchas en la piel, además de hidratar y rejuvenecer.

  • Los frutos secos

Algunos frutos secos como las almendras, nueces o pistachos (entre otros) tienen un alto contenido en Vitamina E, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel de nuestro cuerpo. Además, igual que algunas frutas, hidratan gracias a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, y proporcionan elasticidad.

  • Verduras

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, el perejil o la acelga y las de color naranja o rojizo como la calabaza o la zanahoria contienen elementos que nos proporcionan Vitamina A, y ejercen una acción antioxidante.

Además de estos alimentos, el agua es un elemento indispensable y muy importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado y eliminar toxinas, algo que también nos ayudará a mejorar la apariencia y la salud de nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>