Las estrías, grandes enemigas de nuestra piel.

modelo-Alan-CoarLas estrías son una de las afecciones cutáneas más comunes, principalmente entre las mujeres, y también una de las que más suele preocupar.

Se trata de una consecuencia que surge con el estiramiento de la piel, ya que la piel se vuelve más fina y se produce una ruptura de las fibras colágenas y elásticas, se agrieta el tejido y aparece la estría.

Suelen producirse en casos en los que se gana o se pierde peso de forma brusca, con lo que también aparecen normalmente durante el embarazo, como consecuencia del estiramiento de la piel abdominal.

Son de gran repercusión estética, ya que pueden medir entre 2 y 10 milímetros y en el inicio de su formación suelen ser violáceas, para luego ir difuminándose hasta hacerse rosáceas o blanquecinas.

Normalmente aparecen en zonas concretas del cuerpo y suelen producir flacidez en cuanto aparecen en:

-       Abdominales

-       Nalgas

-       Pecho

-       Espalda

 

El tratamiento de esta afección es bastante complicado, por lo que generalmente los productos que suelen tratar las estrías se basan en prevenir su aparición, principalmente durante la pubertad, el embarazo o la lactancia.

El tratamiento Estrialán que hemos desarrollado en los Laboratorios Alan Coar trabaja con ingredientes interesantes, tanto para su prevención como para su tratamiento.

Estos ingredientes regulan el metabolismo epitelial, de forma que podamos evitar que la piel se haga más fina cuando se produzca un estiramiento brusco. De esta manera estamos tratando de evitar que la grieta o estría no pueda producirse e impediremos su aparición.

El tratamiento también cuenta con elementos hidratantes y antioxidantes que controlan la excesiva proliferación de radicales libres que puede tener lugar.

Si quieres más información sobre la formación de estrías y el tratamiento Estrialán, puedes preguntar en tu centro de estética o consultar la información específica acerca de nuestra tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>